Carolina Dousdebés, una mujer sin límites

Foto obtenida de Revista Líderes

Carolina durante su infancia recorrió algunos países de América Latina gracias al trabajo de su padre; sin embargo, al regresar a Ecuador logró concluir sus estudios secundarios en nuestro Colegio.

Después de graduarse, obtuvo una beca del Gobierno de Brasil para estudiar Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Federal Río Grande Do Sul, que le permitió, más adelante, cursar una maestría en Energía y Medioambiente. Sus estudios, perseverancia y dedicación le llevaron a desempeñarse en el área de seguridad, salud y ambiente en distintas multinacionales petroleras por 15 años. Actualmente, es oficial ambiental, social y de gobernanza del BID Invest en la ciudad de Quito.

Estudiar en un colegio femenino puede traer consecuencias muy valiosas, entre ellas, explotar el liderazgo que cada mujer lleva dentro. Ese fue el caso de Carolina, quien, a pesar de los obstáculos, pudo ser testigo del crecimiento laboral femenino en un campo predominantemente masculino.

“En el tiempo que estuve en la industria petrolera sí percibí un incremento significativo de la presencia de las mujeres en áreas técnicas, tanto en campo como en oficinas. Antes tampoco había muchas mujeres que estudiaran carreras técnicas. No es solo un tema de la industria, la academia tampoco arroja profesionales formados en esas áreas”.

Sin embargo, aún resulta difícil como mujer crecer en la industria petrolera; por eso, considera que es muy importante que desde casa eduquemos a nuestros hijos en la importancia de la equidad de género y, sobre todo, en la igualdad de oportunidades para todos.

Carolina Dousdebés, una mujer sin límites

¡Felicitaciones Carolina por cada logro y por ser una mujer que cambia el mundo!

Te invitamos a conocer más de nuestra ex alumna en el siguiente link: https://www.revistalideres.ec/lideres/crecer-industria-petrolera-mujeres-ecuador.html