Bailes Tradicionales del Ecuador

Alumnas de 7mo EGB a 3ro BGU, conmemoran a Quito, en sus 486 años, realizando bailes con pasillos ecuatorianos.

Las alumnas de 7mo de básica hasta 3ro BGU son parte del proyecto educativo de Educación Física: “Bailes tradicionales del Ecuador”. En esta actividad cada una de ellas escoge su música y su vestuario para poder realizar su coreografía.Baile Tradicional EcuadorBaile Tradicional del Ecuador alumna los pinos quito ecuadoralumna los pinos quito ecuador

Debido a las fiestas de Quito, en esta ocasión presentaron bailes escogiendo pasillos ecuatorianos. La forma musical que utilizaron fue el Pasacalle de origen español creado a principios del siglo XVII. Se caracteriza por un bajo obstinado a tres tiempos de cuatro u ocho compases que se repite constantemente en variaciones, con un movimiento muy animado pero marcado.

La danza  aporta muchos beneficios en las alumnas como:

El desarrollo de su capacidad creativa y comunicativa por medio del movimiento.

Fortalecimiento de su autoestima

Desarrollo capacidades sociales e intelectuales

Este proyecto se seguirá realizando por los próximos meses con el fin de que los estudiantes conozcan otros géneros musicales y sus pasos de baile.

Baile Tradicional del Ecuador en quitobailes con pasillos ecuatorianosbailes con pasillos ecuatorianos colegio los pinos