La vida estudiantil no se basa sólo en el aspecto estrictamente académico sino en las «actividades extracurriculares» que se realizan fuera de esta jornada. Existe un sinnúmero de beneficios que implica la toma de este tipo de talleres; por eso, es muy importante elegir junto a nuestras pequeñas la actividad o actividades correctas.

Actividades Extracurriculares Colegio Los Pinos

La importancia de las actividades extracurriculares

Los extracurriculares, como su nombre lo indica, no forman parte del pénsum pero tienen como objetivo potenciar la formación integral de las alumnas de el Colegio Los Pinos. Los talleres extra-escolares pueden ser de carácter cultural o educativo y estos harán que la visión de nuestras estudiantes sea más amplia y sea más fácil para ellas integrarse y desarrollarse en la sociedad para que, de esta manera, puedan aprovechar  mejor su tiempo libre.

Estos talleres, además, aportan nuevas experiencias, amistades y relaciones interpersonales; las niñas crecen no solo física sino mentalmente. Esto sucede cuando este tipo de actividades no se convierten en una carga o una tortura, sino más bien en talleres de calidad que provoquen satisfacción y entusiasmo en ellas. Las actividades extracurriculares contribuyen al desarrollo de capacidades y habilidades de las alumnas y les ayudan a despejar la mente, relajarse, aprender y divertirse fuera del horario de clases.

Fuentes: https://www.elbloginfantil.com/importancia-actividades-extraescolares.html