San Valentín, día del amor y la amistad

La fecha de San Valentín se celebra el 14 de febrero de todos los años. A pesar de que hoy en día se ha vuelto una fecha muy comercial, la celebración del Santo Valentín, el sacerdote de jóvenes que están enamorados, se viene dando desde el siglo III en Roma cuando el muere por defender e irse en contra de la prohibición de matrimonios jóvenes dictada por Caludio II. Se conoce a esta fecha como San Valentín, Día del Amor y la Amistad, Día de los enamorados, etc.

Según un artículo de la BBVA dicen que “en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito”.

El día de San Valentín se ha extendido y se ha convertido en una celebración mundial que se ha extendido hacia todos los continentes con la idea de celebrar al amor de todo tipo. Entre esposos, entre enamorados, entre novios, entre padres e hijos, entre hermanos, entre familiares, entre amigos, etc, se celebra el amor y la amistad bondadosa.

En la mayoría de países incrementan las ventas de regalos con forma de corazones, peluches, dulces, cenas, etc.

¿No sabes qué regalar? Mira ideas aquí

Fuente: https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/