1. Los padres, nuestra primera ocupación

Los padres son los primeros responsables y protagonistas de la formación de sus hijos. En Los Pinos entendemos que sólo es posible una educación de calidad cuando la familia y el Colegio comparten los mismos valores y principios educativos. Trimestralmente tienen una conversación con la preceptora de su hija, que está siempre a su disposición.

2. Sólo sabemos contar hasta uno

Sabemos que cada alumna es diferente y, en consecuencia, merece una atención constante, un trato personalizado y un seguimiento adecuado, respetando siempre su libertad personal, desarrollo de potencialidades y destrezas particulares.

Este acompañamiento se hace a través de la tutoría, que es un servicio profesional, de atención individual para el desarrollo integral de las alumnas.

3.  Formación 360

Formamos mujeres libres, que buscan el desarrollo constante de todas y cada una de sus dimensiones como ser humano. Ante el mundo que tenemos enfrente, urge dar una formación profunda y convincente, que se convierta en vida. En Los Pinos, nos ocupamos de que cada persona crezca en la dimensión académica, humana y espiritual. Queremos que cada alumna, a través de sus propias decisiones, se convierta en una mujer que lidere el mundo y siempre se dirija hacia la verdad.

Acompañamos a nuestras alumnas para que, libremente, conozcan y vivan profundamente los principios cristianos. Estamos convencidos que de esta manera serán fuertes, trabajadoras, generosas, coherentes, dueñas de sí mismas, solidarias con amor a la vida.

4. Mentalidad global

Nuestra oferta educativa brinda las herramientas necesarias para desarrollarse en cualquier lugar del mundo. En su paso por Los Pinos viven varias experiencias internacionales, entre ellas una gira cultural a Europa, la oportunidad de reforzar el idioma inglés en Reino Unido durante el verano o disfrutar de los convenios y becas con universidades alrededor del mundo.

Además, contamos con un gran programa de Bachillerato Internacional en Ecuador y somos un centro certificado de Cambridge y de Microsoft. Gracias a esto, les abre puertas a grandes oportunidades fuera del país.

5. Educación trilingüe

El inglés, como segunda lengua, es esencial; por eso, desde el preescolar, nuestras alumnas se familiarizan con el idioma hasta dominarlo en su totalidad. Al graduarse logran el nivel C1 que les permite comunicarse con fluidez, estudiar, trabajar, hacer vida en un ambiente totalmente bilingüe. Asimismo, adquieren un alto conocimiento del francés que empiezan a estudiar desde 4to de Educación Básica, hasta obtener un nivel B1-B2 al graduarse.

6. Estándar académico del Bachillerato Internacional

Los Pinos pertenece a la Organización del IB (Bachillerato Internacional) desde hace 26 años, lo que nos exige mantener un alto estándar académico. Nuestras alumnas pueden optar por el Diploma o por Certificados que atienden a sus intereses personales en las ciencias, humanidades y artes.

En los últimos 10 años, más del 90% de las alumnas candidatas al Diploma, han logrado conseguirlo con grandes resultados; los puntajes obtenidos en materias como Español, Inglés, Física, Biología, Matemáticas, Historia, entre otras, les han ubicado por encima de la media mundial.

10 razones para elegir Los Pinos

7.  Experiencia e innovación: la fórmula del éxito.

Más de 50 años de experiencia educativa avalan nuestra misión. Priorizamos modelos de enseñanza actuales y modernos aplicados por nuestro personal docente altamente calificado y preparado.

Somos la única Institución en el país en aplicar el Thinking Based Learning, metodología que logra el aprendizaje a través del fomento de las destrezas de pensamiento, los hábitos mentales y la metacognición. Como resultado, nuestras alumnas desarrollan el pensamiento crítico, la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, y aumentan la capacidad comunicativa, la escucha activa, la empatía y la recopilación de datos por medio de los sentidos.

8. Descubrir y potenciar talentos con la oferta extracurricular

Fuera de los horarios de clases, nuestras alumnas cuentan con gran variedad de actividades extracurriculares: ONU, Junior Achievement (emprendimiento), cocina, baile moderno, arte, gimnasia rítmica, teatro musical, basket, volley, etc.

Acompañarlas en sus intereses deportivos, artísticos y personales nos permite conocerlas más de cerca y potenciar sus habilidades y destrezas.

9. Mujeres preparadas para liderar la sociedad

Potenciamos el valor de ser mujer, sabiendo que, cada una, desde su lugar y su realidad está en la capacidad de cambiar el mundo y liderar todos los campos. Los Pinos avala los resultados de la educación diferenciada, un modelo pedagógico que complementa a la educación personalizada y es muy eficaz para que nuestras alumnas consigan lo mejor que pueden llegar a ser en todos sus ámbitos: académicos, personales y sociales, que lleguen a ser la mejor versión de sí mismas, desarrollando todo su potencial. Además, se fomenta especialmente la idea de que cada niño y niña tiene que llegar a aquello que quiera, y validamos su empeño por lograr lo que quiere y en lo que cree.

10.  Instalaciones y servicios para impulsar el talento

Nuestras amplias instalaciones son el lugar ideal para fomentar el aprendizaje y la diversión. Contamos con un campus de aproximadamente 3 hectáreas, que comprende extensos espacios verdes, áreas deportivas, coliseo, aula de gimnasia, sala de lectura, biblioteca, oratorio, comedor, auditorio, etc., y aulas adaptadas a la edad y necesidades de cada grupo.