Icono del sitio Colegio Los Pinos

Generación Like, adictos a los “me gusta”

Generación Like, adictos a los “me gusta”

Este nuevo término surge para referirse a los jóvenes nacidos a partir de 1996, también llamados centennials o Generación Z y ha ido aumentando a medida que se implementan nuevas plataformas digitales, como es el caso de Instagram. La Generación Like no es más que jóvenes que han crecido junto a las redes sociales y ven al “me gusta” como un símbolo de valor, autoestima, reconocimiento y aceptación.

Según una investigación de la Universidad de California: “El placer que provoca al cerebro de un adolescente el conseguir una gran cantidad de likes se asemeja a lo que se siente al recibir dinero”. Esta obsesión por las redes sociales, por los “likes”, “followers” y “stories” ha llevado a que empresas como Facebook se planteen la opción de ocultar los números de me gustas en las publicaciones y así reducir la adicción de algunos jóvenes.

Relación con las redes sociales:

En conclusión, como Paula Urien en la revista Nación describe “La antorcha de generación tecnológica es de la Generación Z, donde la tecnología se considera su sexto sentido. Esta es la generación que no ha conocido una sociedad sin la existencia de internet, crecieron con las redes sociales y es, hoy en día, la generación mejor preparada para enfrentarse a los cambios tecnológicos que la sociedad se encuentra atravesando en esta Cuarta Revolución Industrial”

 

Revista Ser Padres 

Revista puro marketing 

Revista la Nación

 

 

 

 

Salir de la versión móvil