7 claves para motivar a nuestros hijos y que tengan éxito en la escuela

Las investigaciones científicas demuestran claramente que los niños son mucho más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente. Cuando las familias leen con sus hijos, dialogan con sus profesores, participan en la escuela o en otras actividades educativas, y les ayudan con sus tareas escolares, les otorgan una gran ventaja.

La motivación es una de las herramientas más importantes para alcanzar el éxito personal. Es por ello que es indispensable motivar a nuestros hijos a rendir mejor en la escuela desde una edad temprana. Es primordial que los niños y jóvenes se encuentren motivados, es esencial para que den lo mejor de sí mismos en la escuela y disfruten el proceso de aprendizaje. Como padres crear un ambiente para educarlos en el esfuerzo y la dedicación es de gran importancia, ya que un niño motivado se esforzará más, tendrá una actitud positiva para aprender, y logrará enfrentar los problemas de diferentes maneras.

7 claves para motivar a nuestros hijos

1. Crea maneras de mostrar a tu hijo que la escuela es importante:

1. Ayuda a tu hijo a fijarse metas:

1. Fomenta la fortaleza en su hijo:

1. Actitud positiva hacia la escuela:

1. Utiliza un lenguaje que le anime:

1. Expectativas adecuadas:

1. Aprendizaje en casa y fuera:

En conclusión, estas 7 «claves para motivar a nuestros hijos» y que tengan éxito en la escuela son la forma más importante en la que podemos apoyar los esfuerzos de nuestros hijos. Eso no significa que le presione para que sea el mejor estudiante o el mejor atleta. En su lugar, hágale saber que espera que dé su mejor esfuerzo para que se sienta orgulloso de lo que ha conseguido. De este modo, como padres, tenemos un papel clave en la motivación de los hijos a tener mejor rendimiento académico y, por tanto, nuestro apoyo y actitud serán de gran relevancia para su futuro personal y profesional.

Fuentes:

Healthy Children Magazine, Back to School 2007