Proyecto Huertos Urbanos – 7mos EGB

Los 7mos EGB el día martes 24 de septiembre, plantaron sus “hijas lechugas” dentro del proyecto de Huertos Urbanos que el Colegio mantiene desde el año pasado.
El fin del subproyecto “Hijas lechugas” es el de aprender, a través del cuidado de sus plantas, el valor que estás tienen para los seres humanos. También aprender sobre la responsabilidad de cuidar y mantener a estos seres vivos que se encuentran bajo su responsabilidad. Cada niña tiene a su cargo 3 “hijas lechugas”, esperamos que todas lleguen a ser cosechadas. Las niñas se encuentran muy entusiasmadas y motivadas en investigar como cuidarlas y en ser constantes para lograr llegar a la cosecha.
A pesar del contratiempo que tuvimos el martes por la tarde, en el que perdimos casi la tercera parte de nuestras plantillas de lechuga debido a la fuerte granizada, las niñas están muy entusiasmadas en cuidarlas y protegerlas, aprendiendo así a valorar la vida en todas sus formas, las plantas por los beneficios que aportan, y a ser responsables del cuidado de ellas.