Los Pinos y el Preescolar Los Pinos Intisana son parte de una Red Educativa Internacional de colegios desde el año 2020
Los avances en la sociedad quiteña y los retos educativos que se han planteado en los últimos años -además del desafío de adaptarnos a diferentes circunstancias-, nos ha llevado a buscar colaboración fuera de nuestras fronteras. Se trata de aprender de cómo otros se enfrentan a los desafíos que nos plantea el futuro de la educación. Este apoyo lo encontramos en la Fundación Parentes, radicada en España, y que ayuda a más de 36 colegios en cuatro continentes. Su misión es potenciar proyectos educativos a nivel internacional.
Cada colegio de esta red tiene su historia e identidad, elementos que favorecen la diversidad de la misma y permiten un intercambio de ideas frescas y vanguardistas entre sí.
Con la colaboración de la Red Educativa Internacional hemos incrementado el posicionamiento y la calidad educativa característica del Colegio Los Pinos. Además hemos fortalecido el carácter internacional como uno de nuestros principales ejes de formación. Para todo esto, trabajamos constantemente en proyectos de innovación académica y tecnológica, beneficiándonos de las mejores experiencias de instituciones educativas alrededor del mundo.
Como no podía ser de otra manera, el Preescolar Los Pinos Intisana, nuestro semillero, es parte también de este hermoso y ambicioso proyecto y es, precisamente, por donde se empezaron a dar los primeros pasos desde el año 2020. Desde nuestros alumnos más pequeños hasta nuestras alumnas del colegio, sus familias y el personal han visto grandes cambios que, poco a poco, van dando increíbles resultados. Seguiremos trabajando en equipo porque sabemos que lo mejor siempre está por venir.