¿Hasta qué punto debes ayudar a tus hijos en sus deberes?

Mi hijo no quiere estudiar

¿Hasta qué punto debes ayudar a tus hijos en sus deberes?

¿Deben limitarse a supervisar o dejar que ellos se valgan por sí solos? Esto dependerá de varios factores.
Los deberes son parte de la rutina escolar. Es importante enseñar a nuestros hijos la virtud de la responsabilidad al hacer deberes y concebir al aprendizaje como objetivo primordial en sus vidas.
Varios de los niños necesitan mayor acompañamiento de sus padres en la hora de realizar sus deberes, ya sea porque tienden a desconcentrarse con facilidad o les dificulta la materia que están viendo. No obstante, en ninguno de estos casos debemos asumir la responsabilidad de las tareas escolares.
En otros niños, bastará que los padres solo revisemos sus tareas y si es necesario pedirles que repitan o corrijan las cosas que estuvieron mal. Esto ayudará a que entiendan la importancia de cumplir con sus responsabilidades y hacerlas bien hechas.
Como padres, es esencial entender que nuestros hijos necesitan nuestro apoyo en los aspectos académicos; por tal razón, debemos motivarlos y elogiarlos cuando se esfuerzan por ser buenos estudiantes.

Fuente: La Familia.info https://www.lafamilia.info/padres-de-familia/ayudar-en-las-tareas-si-o-no