Felicidades Los Pinos! Por el amor, la entrega a los demás con olvido de uno mismo, que, como decía San Josemaría, "es de tal eficacia, que Dios la premia con una humildad llena de alegría".

SESIÓN SOLEMNE 50 AÑOS
El colegio Los Pinos se fundó en 1968 en donde actualmente funciona el Instituto de Desarrollo Empresariales (IDE), que era antes la hacienda Osorio de la familia Stacey. La institución tuvo como primera rectora a Lucía Pérez de Guzmán y a Carmen Pérez Arteta a cargo del vicerrectorado y de otras labores. Así se funda el colegio con la inspiración de San Josemaría Escrivá y la formación cristiana del Opus Dei. Los Pinos nació, vive y vivirá de principios nobles y justos, obra en verdad y en libertad, crece con la mejora continua, con la capacitación de sus talentos humanos y se fortalece con un alto compromiso de servir y acompañar a las familias y al bienestar de la comunidad.
El pasado martes 30 de Octubre se realizó la sesión solemne en conmemoración a los 50 años de fundación del colegio. En la Mesa Directiva del evento estuvieron Pilar Costa de Martínez, Directora General del Colegio; Doctor Carlos Bergman, Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional; Doctora Daniela Chacón, Concejala del Municipio Metropolitano de Quito; Doctor Manuel Muñoz, Subsecretario de Educación del Districto Metropolitano de Quito y Monseñor José Andrés Carvajal, Vicario Regional del Opus Dei en el Ecuador.

La celebración se llevó a cabo a las 18.30 pm en el auditorio del colegio en donde cada miembro directivo dio sus palabras, se leyeron cartas y felicitaciones externas, se entregaron varios reconocimientos a la institución y al personal que ha sido y fue parte de la institución. Por último, se realizó un brindis de honor y coctel en el comedor del colegio. Fue un acto en el que asistieron autoridades, invitados especiales, padres de familia, personal docente y administrativo, alumnas, ex alumnas y personas cercanas a la institución.
Compartimos con ustedes algunos de los momentos de la celebración de este aniversario significativo, profundo y especial. ¡Felicidades Los Pinos! Por el amor, la entrega a los demás con olvido de uno mismo, que, como decía San Josemaría, “es de tal eficacia, que Dios la premia con una humildad llena de alegría”.

[robo-gallery id=”5970″]