Icono del sitio Colegio Los Pinos

Consejos para mantener la calma frente a una amenaza en nuestra salud.

1. Tener mucha paciencia y darle espacio para expresar los miedos y angustias que pueden presentar frente a una situación que resulta amenazante para ellos. Es aconsejable escuchar a los niños, saber cuáles son sus miedos y preocupaciones y poder guiarles y ayudar a canalizar sus emociones de una forma positiva.

2. Asumir siempre una actitud tranquila, sea cual sea la gravedad de la situación los padres deben saber que los niños son muy sensibles y que perciben las actitudes y emociones sin necesidad de expresarlas verbalmente, por lo que si estamos tranquilos ellos van a sentirse más confiados y seguros.

3. Acompañarlo y generar una atmósfera de ternura y cuidado, ya que esto favorece a la tranquilidad de los niños.

4. Explicarles cuáles son las medidas de prevención que deben tomar para evitar el contagio. Informar a los niños sobre lo que deben hacer para prevenir enfermarse los ayudará a actuar de una manera más segura y reducir en gran medida la angustia de lo que está ocurriendo, pues les ayuda a anticiparse.

5. Intentar mantener las rutinas normales dentro del hogar.

DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL

COLEGIO LOS PINOS – SECCIÓN PREESCOLAR

Salir de la versión móvil