Celebración por los 90 Años de la Fundación del Opus Dei

“Allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo. Es, en medio de las cosas más materiales de la tierra, donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres” (S. Josemaría Escrivá, Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer, 113).

El Opus Dei es una prelatura personal perteneciente a la Iglesia Católica que fue fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer en el año de 1928. El objetivo de esta institución es expresar el mensaje de santificación del trabajo en las situaciones más ordinarias de la vida y el servicio a los demás.

El pasado martes, 2 de octubre, se cumplieron 90 años de fundación del Opus Dei. Durante toda esta semana las alumnas y todo el personal han festejado esta fecha tan especial con varias actividades. La celebración de una misa de acción de gracias el pasado domingo en el Oratorio del Colegio marcó el inicio de estas celebraciones. Se realizó un concurso de decoración de puertas en la primaria, se montó una Casa Abierta en las aulas de secundaria junto con una feria y comida, se elaboró una exposición fotográfica sobre la labor del Opus Dei en la historia y en el mundo; además, se proyectaron películas y videos con respecto a la Obra y hubo un brindis con el personal docente y administrativo. Posteriormente, se puso fin a esta cadena de festejos con una ceremonia de clausura con las alumnas de primaria y secundaria.

Damos gracias a Dios por este camino maravilloso y esperamos festejar muchos años más en unión a esta gran familia que ha guiado con su luz espiritual a nuestro querido Colegio.

[gdgallery_gallery id_gallery=”4″]