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EDUCACIÓN PERSONALIZADA

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

[vc_row][vc_column][stm_single_image img_alignment=”center” img_responsive_enable=”true” img_id=”3552″ img_size=”FULL”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El estilo educativo del Colegio Los Pinos como de otras instituciones en varios países sigue las orientaciones pedagógicas de Víctor García Hoz y su visión sobre una educación personalizada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Educación Personalizada es más que una teoría educativa.   Es un estilo que se basa en tres rasgos definitorios del ser persona: singularidad, autonomía y apertura.[/vc_column_text][vc_single_image image=”3552″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La singularidad lleva ver a cada uno como lo que es: una persona diferente a las demás, insustituible en el mundo. Esta consideración tiene implicaciones educativas, tanto en los procesos didácticos (atender ritmos de aprendizaje distintos, crear diferentes situaciones de trabajo, tanto individual como en grupo), como en los demás procesos educativos (atención personal a cada alumno y a sus padres, interés por todas las dimensiones personales de padres, profesores, personal no docente y alumnos).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La autonomía requiere un marco educativo basado en la libertad, que posibilite a cada persona ser protagonista de su propio destino: aprender a tomar decisiones y responsabilizarse de ellas. Saber por qué y para qué de las exigencias educativas. Proponerse metas y autoevaluar el propio avance.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y el tercer rasgo de una educación verdaderamente personalizada: la apertura, entendida como la convicción práctica de que cada persona es un horizonte infinito de crecimiento y de relaciones con los demás y con Dios. Esta convicción imprime una actitud optimista frente a cada persona y a su realidad, y amplía los horizontes de la educación hacia la relación íntima y libre con Dios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta visión personalizada de la educación influye en toda la organización del centro educativo, de sus objetivos y estructura. Y lleva a propiciar la  participación de todos en la propuesta de metas y en la organización de actividades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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